errores a evitar en el marketing olfativo

Si cuentas con un local en el que se desarrolla tu negocio, seguramente quieres ambientarlo para que resulte agradable a cada cliente que se acerca a visitarte. Pues bien, como ya te hemos contado, los olores son fundamentales para crear una buena impresión en los que confían en ti. Tienes que hacerles sentir bien y cómodos a través de los mismos. Eso hará que te vean de un buen modo y desembocará en la mejora de tu imagen de marca. Ya sabes que estamos hablando de marketing olfativo, una estrategia que cada vez da mejores resultados y cuenta con más adeptos. Sin embargo, son muchas las empresas que todavía no tienen claro cómo llevarla a cabo y, como todo lo que no se hace de forma adecuada, también puede resultar perjudicial. Por eso, nuestro principal objetivo con el artículo de hoy es darte a conocer algunos de los principales errores a evitar en el marketing olfativo. Ten todo en cuenta para que tu negocio crezca de la manera perfecta.

Existen errores a evitar en el marketing olfativo. ¡Toma nota!  

  1. Demasiados olores: Entre los errores a evitar en el marketing olfativo, este es uno de los más importantes. A veces, por querer crear un entorno realmente agradable, uno avanza más de lo deseado y obtiene el efecto contrario. Cuando se mezclan diferentes olores, lo normal es que salga una combinación que no gusta, algo que causará una sensación de rechazo en el cliente. Así, el mismo decidirá marcharse del local, aguantando mucho menos de lo que esperabas. Por eso, la mejor alternativa es recurrir a una ambientación, que consiga la comodidad de quien te visita. 
  2. Olvidarse del aspecto corporativo: Otro de los errores a evitar en el marketing olfativo que puede tener importantes consecuencias. Si te fijas, son muchas las tiendas que siempre cuentan con la misma ambientación. No es casualidad. Todo está basado en una estrategia, que no es otra que la de mantener a los clientes en la tienda. Seguro que muchas veces has escuchado a alguien hablar de que suele ir a un establecimiento porque le encanta como huele. Esos olores hacen que la gente identifique y, si a nivel corporativo hay una fragancia que da resultado, debe mantenerse. Por eso, analiza lo que quieres transmitir y encuentra el olor del éxito. No cambies el ambiente sin razón. Puedes salir perjudicado.

Como ves, el marketing olfativo puede darte mucho a nivel profesional, por lo que debes cuidar cada detalle. Si quieres tener la certeza de que todo va a ir a la perfección, en Astur Higiene podemos ayudarte a través de nuestra gama de productos. Dinos lo que necesitas.

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