HORMIGAS
Las hormigas pertenecen al orden de insectos conocidos como Hymenoptera, que incluye algunos de los insectos más evolucionados, como las avispas y las abejas. Tienen un sistema de castas por el cual la construcción del nido, la enfermería de la joven y la búsqueda de alimentos está a cargo de los trabajadores (hembras estériles). La reproducción se lleva a cabo por las hembras fértiles (reinas) y los hombres. Todas las hormigas tienen:
- codeado las antenas
- Las partes de la boca Morder
- Una cintura estrecha entre el abdomen y tórax
Tres principales especies se pueden encontrar en los alrededores de los locales de alimentos:
- Faraón de la hormiga (Monomorium pharaonis): De origen tropical y se ha aprovechado de los locales con calefacción, viviendas en particular y edificios de gran altura.
- Hormiga argentina (Linepithema humile): También se requiere de altas temperaturas, pero puede prosperar en una variedad de alimentos.
- Negro jardín de hormiga (Lasius niger): Es fácil su introducción en los edificios en busca de alimento.
Aunque no se considera como una plaga molesta, la presencia de hormigas todavía puede tener un impacto en la seguridad y la posibilidad de venta de alimentos.
La contaminación de los alimentos: Las hormigas encuentran su camino en las cocinas y las áreas de producción y existe el riesgo de que los alimentos pueden ser contaminados por los organismos de las hormigas.