RATONES
El ratón doméstico, Mus musculus, es la plaga más común en los entornos urbanos, a pesar de los ratones de campo, puede ser un problema en otoño e invierno. Cuando éstos entran en los locales, el control es el común que para los roedores. Los ratones necesitan beber agua si está disponible, pero pueden sobrevivir con los alimentos con un contenido de humedad 15 por ciento. Son omnívoros, alimentándose de una serie de puntos diferentes en el transcurso de la alimentación de una noche.
En instalaciones domésticas, los lugares preferidos por los ratones son el almacenamiento de alimentos y áreas de preparación, tales como cocinas y despensas. Armarios aireados, los falsos techos, tuberías cerradas, baños y áreas del desván son también lugares favorecidos.
Comportamiento: Los roedores tienen la capacidad de adaptarse a casi cualquier ambiente. Su gran potencial reproductivo, natural de la astucia y la capacidad de supervivencia los pone entre los animales más exitosos en la tierra.
Los roedores utilizar los cinco sentidos del olfato, tacto, oído, vista y gusto para poder sobrevivir. El sentido del tacto es considerado el más desarrollado de los sentidos de los roedores que utilizan las vibrisas o bigotes en los pelos del hocico y de la guardia que se encuentran entre la piel. Estos órganos ayudan a orientar los roedores en la oscuridad y ayudarlos a juzgar las formas y tamaños de los objetos. Después de un corto periodo de aprendizaje en la zona donde habitan el paradero de los objetos en el entorno inmediato, va a ser bien establecida. El olfato también juegan un papel en la formación de vías de acceso.