EXPERTOS EN CONTROL DE PLAGAS
Las plagas urbanas pueden estar constituidas por insectos, roedores, hongos, bacterias que pueden afectar a la salud de la población actuando como vectores para transmisión de enfermedades, reservorio de zoonosis, parásitos humanos, ocasionando alergias, picaduras, etc., así como ocasionar daños materiales a las estructuras de las viviendas e instalaciones.
Los servicios de control de plagas que realizamos en ASTURHIGIENE basándonos en la norma EN 16636 están encaminados a evitar la aparición de enfermedades transmitidas por vectores animales y, por ende, de sus microorganismos patógenos, así como a controlar y evitar la pérdida de imagen ante sus clientes, el deterioro de sus instalaciones, posibles accidentes en las mismas, así como daños en las materias primas y productos, todo lo cual conlleva, además, importantes pérdidas económicas.
Si tiene problemas, no dude en contactar con nosotros. Hacemos inspecciones gratuitas y presupuestos sin compromiso.
Certificación
Tras cada servicio, expedimos un documento acreditativo de la diagnosis y/o tratamiento realizado, incluyendo toda la información requerida por las Autoridades Sanitarias.
Requisitos legales
Inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas del Principado de Asturias 031-PA-SB.
El personal técnico de nuestra empresa está altamente cualificado y certificado. Los biocidas empleados están registrados en el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Preocupados por el Medio Ambiente
Preservamos el medio ambiente utilizando de forma prioritaria los sistemas de lucha física, biológica y productos biorracionales, recurriendo a plaguicidas químicos solamente cuando sea estrictamente necesario.
¿Qué medidas se pueden aplicar para el control de plagas?
Medidas preventivas: Limpieza, higiene y saneamiento. La primera medida y más eficaz es la de eliminar y evitar la creación de lugares que actúen como focos para el desarrollo de plagas.
Métodos pasivos: Barreras físicas que mantengan las áreas o instalaciones poco accesibles para la plaga y dificulten lo más posible el refugio y alimentación de la misma (tapar grietas y agujeros, colocar tela mosquitera en ventanas, etc.).
Métodos activos:
Métodos físicos y mecánicos: son medidas (temperatura alta, luz ultravioleta, sonido, etc.) que se aplican para destruir la plaga.
Métodos químicos: contemplan la utilización de las sustancias químicas conocidas como biocidas para el control de plagas.
Métodos biológicos o ecológicos: contemplan la utilización de los enemigos naturales de la plaga (parásitos, depredadores u organismos que producen enfermedades).
Como norma general, si es necesario un control de una plaga, se optará por métodos físicos, mecánicos,biológicos o ecológicos y solamente cuando sea estrictamente necesario se aplicaran productos biocidas.